El compromiso adquirido por Nature Choice SAT con la calidad de los productos hortofrutícolas almerienses que comercializa comienza desde el momento que se seleccionan las semillas que desarrollarán nuestros cultivos, adquiriendo aquellas variedades que mejor se adaptan a los requisitos exigidos por nuestros clientes, así como a las necesidades agronómicas de nuestros agricultores, y que además mantienen todas las garantías de haber sido obtenidas mediante procesos normalizados libres de técnicas que incluyan organismos genéticamente modificados (OGM).

Los procedimientos de vigilancia y seguimiento establecidos en nuestro Sistema de Autocontrol nos permiten validar las diferentes fases del proceso productivo, desde la recolección de los productos hortofrutícolas hasta su envasado y expedición. Para ello se realizan controles analíticos físico-químicos y microbiológicos de nuestros productos hortofrutícolas almerienses e instalaciones en laboratorios acreditados, que verifican las buenas prácticas agrícolas e higiénico sanitarias establecidas en dicho proceso, y que garantizan igualmente que nuestros productos hortofrutícols almerienses cumplen con los requisitos de seguridad alimentaria vigentes en la UE.

Nuestro Sistema de Trazabilidad permite identificar en tiempo real el origen y procedencia de nuestros productos hortofrutícolas, así como su localización en cualquier etapa de la cadena de suministro, quedando toda esta información registrada y archivada en nuestra base de datos.

Periódicamente se realizan auditorias internas que por un lado, ratifican los procesos vinculados a la seguridad e inocuidad de nuestros productos hortofrutícolas almerienses, y de otro, optimizan aquellos procesos susceptibles de mejora. Anualmente nuestro Sistema de Autocontrol es sometido a un proceso de certificación que acredita el cumplimiento de las normas globales de seguridad alimentaria IFS y BRC.