Nature Choice envía a Ucrania 20 toneladas de Hortalizas para la alimentación de los civiles que siguen en el país

Nature Choice envía a Ucrania 20 toneladas de Hortalizas para la alimentación de los civiles que siguen en el país

La situación de necesidad que vive el pueblo ucraniano desde el pasado 24 de febrero no está pasando inadvertida para el campo almeriense. Agricultores y empresas de comercialización se han volcado para colaborar con las víctimas del conflicto bélico.

En El Ejido tiene su origen una nueva muestra de solidaridad, en esta ocasión de la mano de Nature Choice S.A.T. La comercializadora hortofrutícola ha enviado a Ucrania un tráiler completo con 20 toneladas de hortalizas para la alimentación de los civiles que aún permanecen en el país. El camión de ayuda humanitaria ha tenido como destino Kiev, cargado con un total de 26 pallets de productos frescos: pepinos, berenjenas, pimientos, calabacines y tomates. Una vez allí, los productos se repartirán entre la población a través de diferentes medios y ONG presentes en la zona.

Antonio Escobar, gerente de la empresa, ha explicado que “todos estos productos proceden de los invernaderos cultivados por los agricultores que forman parte de Nature Choice, por lo que la iniciativa solidaria tiene los nombres y los apellidos de todos ellos, que han querido participar aportando el fruto más preciado de su trabajo diario”.

La guerra en Ucrania supera ya los dos meses desde que se produjeron las primeras hostilidades protagonizadas por las tropas rusas, dejando a su paso más de 5,5 millones de refugiados y miles de víctimas mortales. Las muestras de solidaridad no han cesado desde el principio y están siendo fundamentales para ayudar a la población en los momentos más difíciles.

Juanma Moreno visita el stand de Nature Choice en la Fruit Attraction 2021

Agricultores y empresas de comercialización se han volcado para colaborar con las víctimas del conflicto bélico.