Tosta de Pisto con Anchoas
- Lomos de anchoas limpios sin cola.
- Medio vaso de vinagre.
- Medio vaso de vino blanco.
- 1 cebolleta grande.
- 1 pimiento verde Nature Choice.
- Medio pimiento rojo Nature Choice
- 4 tomates rojos Nature Choice (pelados).
- 1 calabacín.
- Sal,
- un poco de aceite,
- reducción de Módena.
- Pan de molde sin corteza
Os dejamos una auténtica Receta original Nature Choice, perfecta para acompañar en estas fiestas, con productos del campo de Almería y cualquier pescado susceptible de curarse en vinagre. Se puede preparar con boquerones, jureles, etc.
• Cuando tengáis las anchoas en lomos limpitas sin tripa, cabeza, cola ni espinita central, las colocáis sobre un taper alargado o una fuente en la que habéis espolvoreado un poco de sal. Poner por encima de las anchoas otro poco de sal (procurad que no queden muy amontonadas).
• Calentar medio vaso de vinagre con medio de vino blanco. Dejar que se temple y luego lo echáis sobre las anchoas. No tenéis más que cubrirlas por encima un poquito, pero no pueden quedar anchoas por encima del líquido. Lo tapamos y metemos la nevera una noche. Al día siguiente las escurrimos, y utilizamos papel absorbente para que no queden muy acidas, y luego las cubrimos con aceite y reservamos.
• Para hacer el pisto, picamos la cebolleta y rehogamos con un poco de aceite a fuego lento, junto con el pimiento verde y el pimiento rojo. Picamos el calabacín en daditos y lo echamos…., y seguimos rehogando. Al cabo de unos diez minutos echamos los tomates pelados y picados en dados…. Seguimos removiendo y ponemos al punto de sal que nos guste, además de un pellizco de azúcar por eso de la acidez y dejamos templar.
• Tostamos el pan de molde y lo cortamos en dos trozos.
• Colocamos una capa de pisto encima del pan de molde y seguidamente las anchoas cubriendo la tosta (Como sugerencia podéis añadirle un hilo de reducción Aceto de Módena).