¿Quiénes somos?

Nature Choice SAT produce, comercializa y distribuye productos hortofrutícolas, y se encuentra ubicada en la comarca del Poniente de la provincia de Almería, una de las superficies de cultivo protegido más extensa del mundo. Nuestra empresa nació a las puertas del nuevo milenio con el propósito de ofrecer productos sanos y de calidad a los mercados más importantes de Europa. Fue fundada en el año 2000 por iniciativa de un grupo reducido de agricultores con amplia experiencia y gran conocimiento de los requisitos de calidad demandados por las grandes cadenas de distribución y los consumidores más exigentes.

Somos esencialmente productores, y comercializamos todos los productos hortofrutícolas provenientes de nuestras propias fincas; esta es la única forma de asegurar que la calidad que ofrecemos comienza desde el mismo momento que seleccionamos la semilla.

Nuestros cultivos se desarrollan en un entorno de especial microclima subtropical que hace posible cosechar nuestros productos durante todo el año. En el subtrópico europeo de la costa sureste española, se disfruta de una insolación media anual de 3.200 horas, de una temperatura media que supera los 19 °C -con humedades relativas generalmente bajas-, y donde el agua de regadío proviene de las aguas subterráneas generadas en las cercanas montañas de Sierra Nevada, permite que se desarrolle una comarca fértil junto al único desierto de Europa, y se produzcan los mejores productos hortofrutícolas del Mediterráneo.

Misión, visión y valores

MISIÓN:

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes ofreciendo un producto saludable y de alta calidad, mediante el trabajo de un equipo de profesionales competentes y con amplia experiencia, el uso de técnicas de cultivo avanzadas, y el desarrollo de las  mejores prácticas en nuestra actividad.

VISIÓN:

Ser la mejor alternativa en oferta de productos hortofrutícolas, consolidados y novedosos, para los principales distribuidores de alimentación y cadenas de supermercados de Europa, desde una relación con el cliente fluida y dinámica, ofreciendo siempre un servicio personalizado.

VALORES:

Confiamos en la eficacia de los procesos de gestión de nuestra organización ya que nos permiten ser ágiles en la respuesta a las necesidades que van surgiendo en nuestra actividad.

Mantenemos un compromiso total con nuestro cliente; conocemos sus requisitos y expectativas, y desarrollamos acciones de mejora que aumenten su satisfacción.

 

 

Entendemos que las personas son el activo más importante y asumimos su desarrollo y bienestar total.

 

 

Disponemos de capacidad de aprendizaje; escuchamos con atención a nuestros clientes y a los miembros de la organización para conocer sus propuestas y necesidades, de manera que se puedan replantear decisiones y proponer alternativas adecuadas.

Trabajamos en equipos multidisciplinares fomentando la participación de todos para lograr un objetivo común, compartiendo información y conocimientos.

 

Actuamos con profesionalidad, transparencia, sinceridad, lealtad y respeto a las personas, y al medio ambiente.

 

 

Infraestructura

CULTIVOS:

La empresa dispone de aproximadamente 400 hectáreas de superficie productiva,  coordinadas por nuestro Departamento Técnico, donde se cultivan estacionalmente variedades de pepino, pimiento, tomate, sandía y melón, incluyendo especialidades de hortalizas tipo mini osnack.

Nuestros invernaderos cuentan con las más avanzadas estructuras y sistemas informatizados de gestión que permiten controlar tanto las labores de cultivo, como la climatización y  los sistemas de fertirrigación. El seguimiento de los cultivos se realiza diariamente por personal técnico de la empresa que, en estrecha colaboración con los agricultores,  vigila el desarrollo de la planta desde su trasplante hasta el momento de la recolección del fruto, y supervisa que se aplican las buenas prácticas de cultivo requeridas por Nature Choice SAT para todos sus cultivos, basadas en los protocolos Global GAP y Producción Integrada.

Cada campaña se planifica atendiendo a las necesidades programadas desde el Departamento Comercial, que recogen los diferentes acuerdos establecidos con nuestros clientes y las estimaciones de ventas.

CENTRAL HORTOFRUTÍCOLA:

Diariamente el producto es recolectado y transportado por nuestros agricultores a la central hortofrutícola, unas modernas instalaciones de 18.000 m² equipadas con las más modernas tecnologías destinadas al lavado y calibrado de nuestros productos, y donde trabajan con regularidad más de 230 profesionales que envasan los productos previamente seleccionados siguiendo las especificaciones de producto establecidas por el Departamento de Producción.

Todo este proceso es controlado por técnicos del Departamento de Calidad, que además de verificar que se cumplen las prácticas higiénicas establecidas durante todo el proceso, controlan el cumplimiento de las especificaciones de producto requeridas por el cliente y aseguran la trazabilidad del producto. Una vez validado el proceso de realización del producto, se procede a su preenfriado inmediato; para ello contamos con 8.000 m³ de instalaciones de almacenamiento frigorífico, que incluyen sistemas de enfriamiento rápido, permitiendo la expedición del producto en condiciones óptimas de conservación tras pocas horas desde su recolección.

Tras su expedición, personal del Departamento Comercial realiza un seguimiento logístico del producto hasta su confirmación de entrega en las instalaciones de nuestros clientes, y posterior distribución; “directamente del campo a la mesa”.

Organigrama estructural

Distribución

Nuestras marcas